Continúan castigos con torturas en el cepo Ngäbe

Continúan castigos con torturas en el cepo Ngäbe
4 de las 5 personas que aparecen en la imagen son acusados de firmar el acuerdo que pone en riesgo los tesoros de la Comarca. Foto/ Redes Sociales

Expertos comentan que la tortura del cepo no debe cumplir los 60 minutos, sin embargo otros aducen que la persona castigada puede ser liberada hasta que pida perdón o haga sus necesidades 

Durante una reunión con autoridades y el pueblo de la Comarca Ngäbe Buglé, el alcalde  de Nole Duima, Jeremia Atencio fue llevado y torturado en el cepo por también aparecer en la firma de los acuerdos que permiten a una empresa de origen asiático la explotación de los recursos naturales del sector.

Atencio, se mantenía en una reunión con diversos dirigentes y caciques para establecer acuerdos por las exigencias que se registran desde hace algunos días y se le solicitó su renuncia al cargo, condición que aceptó para no ser torturado en el cepo, pero su presencia era requerida a cambio de la liberación del Presidente del Congreso General, Demesio Cases y al llegar al lugar, también fue torturado. 

Dentro de la lista de requeridos por la justicia comarcal, figura el nombre de la Cacica, Silvia Carrera también mantiene alerta roja de detención por cualquier ciudadano Ngäbe que de con su paradero. 

El Ministerio Público informó que tras los hechos se realizarán las investigaciones pertinentes sobre la legitimidad de la utilización del cepo como medida de castigo en la Comarca Ngäbe Buglé. 

El acuerdo se firmó en 2016
13 personas figuran como responsable de la firma
Decenas de personas se acercaron a mirar la tortura
El escolta del alcalde también fue sometido
navigate_before
navigate_next
Una Respuesta
  1. A mi juicio los castigos se debe mantener bajo el cepo en la Comarca Ngobe Buglé para así minimizar las delincuencia de los más alto funcionarios a los mas bajo….
    Lo que si es cierto es que la balanza no debe caer sobre la parte más delgada…
    Estoy totalmente de acuerdo con la ley de la Comarca….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *