El cierre de las vías que conectan a las islas y costas de Guna Yala generó perdidas aproximadas a los 40 mil dólares, a razón de 10 mil por día
Luego de la protesta que iniciara el pasado jueves 23 de marzo, cuando estudiantes y padres de familia cerraran las calles en exigencia de la construcción de una escuela modelo para los alumnos del Centro Educativo Sahila Olonibiginya (CESO), este sábado se lograron acuerdos de suspender la huelga hasta el domingo, 26 a las 4:00 de la tarde.
Se tiene previsto que para el martes 28, a las 2:00 de la tarde una comisión de padres de familia, estudiantes y abogados asista a una reunión con el Viceministro de Educación, Carlos Staff.
El pliego de peticiones que presentarán ante las autoridades del Ministerio de Educación (MEDUCA) solicitará que se otorgue la fianza de cumplimiento en un plazo no mayor de 2 meses e iniciar las clases en el 2017.
Tanto el turno matutino como vespertino retornaran a las clases desde este lunes, 27 de marzo. Se reabrió el paso a turistas extranjeros y nacionales a las islas y costas de Guna Yala.
Las pérdidas aproximadas por las acciones de protesta podrían llegar a los 40 mil dólares.