Consagran una obra teatral a Donald Trump

Consagran una obra teatral a Donald Trump
La obra con el título "En el Camino Real: El Rey Burgher", trata de dar sentido a la elección de Trump como presidente de los Estados Unidos. Foto/ AFP

La obra estrenó el fin de semana pasado en Estados Unidos y el personaje principal es representado por la cerdita Piggy del Muppet Show 

La escritora austríaca Elfriede Jelinek, premio Nobel de literatura en 2004, escribió en unas semanas una obra de teatro sobre la elección de Donald Trump que fue leída por primera vez el lunes en Nueva York.

“On the Royal Road: The Burgher King” (En el camino real: el rey burgués) busca dar sentido a la elección, intentando comprender quién es Donald Trump y lo que revela de la sociedad.

En la línea de la obra de Elfriede Jelinek, la pieza es extremadamente densa, escrita en una lengua donde cada palabra, cada frase se inscribe como la parte esencial de un todo, de un puzzle.

“La primera vez que leí el texto, tuve la impresión de ver una pintura abstracta”, explicó la actriz Masha Dakic, que leyó sola la obra el lunes.

El personaje principal se presenta con los rasgos de la marioneta del Muppet Show, la cerdita Piggy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *