PAN -1 USA- 1. Aún con vida el sueño de Rusia 2018

PAN -1  USA- 1. Aún con vida el sueño de Rusia 2018
Panama's midfielder Armando Cooper (L) vies for the ball with USA's midfielder Jermaine Jones during the 2018 FIFA World Cup qualifier football match in Panama City on March 28, 2017. / AFP PHOTO / RODRIGO ARANGUA

La “Sele” atacó hasta agotar sus fuerzas, pero no pudo ir más allá del empate. El equipo canalero termina tercero en la tabla CONCACAF. Las posibilidades de estar en Rusia 2018 se mantienen abiertas.

La selección de Panamá terminó la ronda de la hexagonal CONCACAF con 5 puntos y en el tercer puesto de la tabla clasificatoria tras un dramático empate ante su similar de Estados Unidos. 

El juego se decidió en los últimos 5 minutos de la primera parte.Un error en defensa de Panamá  y luego un cabezazo ofenivo en el área de USA,  llevaron al partido en un carrusel de emociones.

Tras 40 minutos de cierta estabilidad que empezaba a perfilarse como aburrimiento, un descuido del capitán de la selección panameña, Felipe Baloy, cambió el curso del partido. El capitán que juega defensa central no marcó a un jugador de USA que ante el descuido dio el pase que el delantero Christian Pulisic aprovechó sin misericordia.

Por Panamá unos minutos más tarde Gabriel Gavilán Gómez cabeceó recibiendo un centro de Adolfo Machado y puso el marcador empatado a un gol.  

El segundo tiempo empezó intenso. Panamá lo intentó en todas las formas posibles. Estados Unidos procuró resistir y encontrar una fisura en el planteamiento de los canaleros.  Conforme avanzó el cronómetro ambos equipos dieron muestras de desgaste y el final los encontró a media máquina. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *