Las autoridades bloquearon 68 cuentas bancarias e incautaron 35 vehículos, incluidos los aviones. El total de los activos secuestrados superó los 7,5 millones de reales
La Policía Federal brasileña (PF) desarticuló este martes una banda de narcotraficantes de gran escala, en una operación en la que decomisó 800 kilos de cocaína boliviana, seis aviones y cinco bienes inmuebles, incluido un aeródromo.
La acción movilizó a 150 efectivos en 14 ciudades, donde fueron detenidas 17 personas. Otras siete fueron llevadas coercitivamente para que declaren ante la Justicia y un individuo se mantiene prófugo, informaron las autoridades de Mato Grosso do Sul (centro-oeste), donde se realizaron la mayoría de los arrestos.
“Después de dos años de investigación, la PF considera que con esta operación desarticuló el brazo financiero de esta organización criminal”, dijo a la AFP un asesor de la policía de ese estado.
Durante la acción policial fueron capturados tres integrantes de la banda cuando intentaban transportar más de 800 kilogramos de cocaína originaria de Bolivia, que era ingresada a Brasil por vía aérea y luego distribuida en la región sudeste del país por tierra.