Empresa privada se opone a licencia de Paternidad

Empresa privada se opone a licencia de Paternidad
Uno de los objetivos del proyecto de Ley 476 es lograr igualdad en los derechos de los padres.

La iniciativa propone 5 días libres para los varones que tengan un hijo y establece que solo podrán gozar del beneficio dos veces al año. La empresa privada considera que podría afectar la productividad

El Proyecto de Ley 476, que crea una licencia especial para los hombres del sector público y privado ya fue aprobado en primer debate. 

Pese a que el Ministerio de Trabajo (MITRADEL), ha señalado que los cinco días que se otorgarían no representan un pago adicional del empleador al colaborador, la empresa privada se opone. 

En entrevista a una televisora local, la viceministra de Trabajo, Zulphy Santamaría explicó que el empleador otorgará la licencia en cinco días hábiles y no se pagará cargos extras.

En tanto Bárbara Soto, representante del sector privado de la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá (CCIYAP), argumentó que Panamá tiene 23 días libres y es considerado como el país con más días festivos a nivel mundial y considera que añadir 5 días más a los padres podría afectar a las empresas. 

Por su parte, la Secretaria General de la Central General de Trabajadores de Panamá (CGTP), Nelva Reyes comentó que los trabajadores aportan la mitad de los esfuerzos para incrementar la economía, de manera que los varones también merecen este tiempo para fortalecer los lazos familiares. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *