Japón mata 333 ballenas para polémica campaña

Japón mata 333 ballenas para polémica campaña
La Comisión Ballenera Internacional (CBI), de la que Japón forma parte, aplica desde 1986 una moratoria a la caza de ballenas. Foto/ AFP

Organizaciones internacionales han reiterado a Japón que abandone definitivamente la caza de ballenas, aseguran que las “investigaciones” responden a intereses comerciales

La flota japonesa encargada de la polémica campaña anual de caza de ballenas en el océano Antártico regresó este viernes a puerto tras matar a 333 animales.

La flota había salido en noviembre pasado con el objetivo de cazar 333 ballenas Minke con “objetivos científicos”, según Japón, a pesar de la moratoria internacional sobre la caza de ballenas y la oposición de Australia y Nueva Zelanda.

La flota estaba formada por cinco barcos, tres de los cuales llegaron el viernes al puerto de Shimonoseki, en el oeste del país, indicó la agencia nacional de pesca.

Más de 200 personas, incluyendo miembros de la tripulación y sus familias, se reunieron a su llegada en el puerto, ante el barco “Nisshin Maru”, indicó un responsable del gobierno local de Shimonoseki.

Aunque la agencia de pesca define esta campaña anual como una misión de investigación “para estudiar el sistema ecológico en el océano Antártico”, los grupos ecologistas y el Tribunal Internacional de Justicia (TIJ) consideran que responde a intereses comerciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *