MERCOSUR convoca reunión de "urgencia" por crisis de Venezuela

MERCOSUR convoca reunión de "urgencia" por crisis de Venezuela
La reunión quedó pactada para esta sábado, 1 de abril. Foto/ AFP

La reunión fue convocada por la presidenta del Mercado Común del Sur, Susana Malcorra quien reiteró a nombre de la organización su “inalterable apoyo al Estado de Derecho” 

Los cancilleres de los países fundadores del Mercado Común del Sur (Mercosur) se reunirán de urgencia el sábado en Buenos Aires para analizar la “grave situación institucional” en Venezuela, donde el máximo tribunal de justicia asumió las funciones del Parlamento.

“Ante la grave situación institucional en la República Bolivariana de Venezuela” los integrantes del Mercosur “han resuelto convocar una urgente reunión de Cancilleres” el sábado “para analizar posibles vías de solución”, dijo el comunicado.

Una fuente de cancillería precisó a la AFP que el encuentro se realizará en la sede protocolar del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Palacio San Martín en Buenos Aires, “entre las 14H00 y 15H00 locales (las 17H00 y las 18H00 GMT aproximadamente).

La reunión fue convocada por la canciller argentina Susana Malcorra, ya que Argentina preside actualmente el bloque, y contará con la presencia de sus pares Aloysio Nunes de Brasil, Eladio Loizaga de Paraguay y Rodolfo Nin Novoa de Uruguay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *