Naciones Unidas se pronuncia frente a golpe de Estado en Venezuela

Naciones Unidas se pronuncia frente a golpe de Estado en Venezuela
La comisión de educación está en conversaciones con 20 países donantes para contribuir a la nueva Facilitación Financiera Internacional para la Educación, que tiene como objetivo generar 20 millones de plazas en escuelas.  . Foto/ AFP

 Además la Organización de Estados Americanos (OEA) solicitó Consejo Permanente por la situación que enfrenta Venezuela y así “adoptar las decisiones que estime conveniente”

Un sinnúmero de reacciones ha generado la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela cuando ordenó retirar las competencias de la Asamblea Nacional, por un supuesto desacato. 

La Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, mediante un alto comisionado pidió al TSJ “reconsidere su decisión” de asumir los poderes del parlamento. 

El llamado fue hecho por Zeid Ra’ad Al Hussein, quien agregó que la separación de poderes es “fundamental para que funcione la democracia”. 

Por su parte, el jefe de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro solicitó al Consejo Permanente convocar una sesión urgente por la situación que vive el país en cuestión. 

Según Almagro la crisis de Venezuela puede evaluarse conforme al artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana le permite solicitar la sesión para hacer una “apreciación colectiva” sobre la situación en Venezuela y “adoptar las decisiones que estime conveniente”.

Estados Unidos, la Unión Europea, Luis Almagro, secretario general de la OEA, Canadá y varios países latinoamericanos (Brasil, Colombia, Chile, Perú, Argentina, México, Panamá y Guatemala) también han denunciado la decisión de la corte venezolana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *