Panamá pide respeto al "orden constitucional" en Venezuela

Panamá pide respeto al "orden constitucional" en Venezuela
Imagen de la Canciller de la República Foto/Ministerio de la Presidencia.

En un comunicado emitido por la Cancillería de la República, Panamá mostró su preocupación por las acciones del Tribunal Supremo de Justicia en Venezuela que quitó las facultades a la Asamblea 

Panamá llamó este jueves “al respeto al orden constitucional” en Venezuela, después de que el Tribunal Supremo de Justicia venezolano eliminara las facultades de la Asamblea Nacional.

“Panamá hace un llamado al respeto del orden constitucional, el respeto a la separación de poderes y los principios de la democracia, y que se den las garantías para la celebración de elecciones democráticas”, dijo la cancillería en un comunicado.

Además, “cónsono con los principios que guían la política exterior panameña” el gobierno del país centroamericano reiteró “la importancia de que se retome y fortalezca el diálogo para llegar a entendimientos” entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición. 

Panamá también mostró su “profunda preocupación” por lo ocurrido y consideró que quitar facultades a la Asamblea “agrava la situación política, económica, social y humanitaria que vive Venezuela”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *