Rajoy asegura que en Venezuela se "rompe la democracia"

Rajoy asegura que en Venezuela se "rompe la democracia"
El Presidente Rajoy mostró su preocupación vía twitter. Foto/Reuters

Las reacciones del Mandatario español surgen luego que el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela suprimiera los derechos del Parlamento para ejercer sus funciones 

El presidente del gobierno español Mariano Rajoy mostró este viernes su preocupación tras la decisión del Tribunal Supremo de Venezuela de retirar las competencias a la Asamblea Nacional, alertando de que una ruptura de la división de poderes supone que “se rompe la democracia”.

“Si se rompe la división de poderes se rompe la democracia. Por la libertad, la Democracia y el Estado de derecho en Venezuela”, escribió poco antes de las 09h00 (7h00 GMT) en Twitter.

La reacción del mandatario español se une a una avalancha de críticas de la comunidad internacional contra el gobierno de Nicolás Maduro tras la decisión del Tribunal Supremo, calificada de “golpe de Estado” por el presidente del parlamento, Julio Borges.

Estados Unidos, la Unión Europea, la Organización de Estados Americanos (OEA), Canadá y varios países latinoamericanos (Brasil, Colombia, Chile, Perú, Argentina, México, Panamá y Guatemala) también denunciaron la decisión de la Sala Constitucional del TSJ, al que la oposición acusa de servir al gobierno, de asumir las funciones del parlamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *