Uruguay evita pronunciarse sobre crisis en Venezuela

Uruguay evita pronunciarse sobre crisis en Venezuela
El informe fue dado a conocer a través de la cancillería uruguaya. Foto/ AFP

 El gobierno que lidera Tabaré Vázquez anunció que “evalúa la situación” a fin de emitir un comunicado conjunto con otros países 

El gobierno uruguayo evitó pronunciarse sobre la crisis en Venezuela y señaló este viernes que está “evaluando la situación”, en medio de una puja política interna entre sectores del oficialismo y el Ejecutivo.

“En relación a los hechos de público conocimiento ocurridos en Venezuela, se informa que el gobierno del Uruguay se encuentra evaluando la situación en forma coordinada con otros países de la región a efectos de emitir un comunicado conjunto”, se limitó a señalar la cancillería uruguaya.

El gobierno de Tabaré Vázquez se encuentra bajo fuerte presión de la oposición para condenar la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, que asumió las competencias del Legislativo. 

En tanto, dentro del gobernante Frente Amplio, las voces se dividen entre sectores con fuerte simpatía hacia el régimen chavista y otras críticas del rumbo que ha tomado el gobierno de Nicolás Maduro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *