Chavismo retrocede, suspenden fallo que disolvió la Asamblea

Chavismo retrocede, suspenden fallo que disolvió la Asamblea
Prácticamente ya todos los principales funcionarios del gobierno de Venezuela son objeto de sanciones por parte Washington. Foto/ AFP

La decisión fue tomada, después que Nicolás Maduro se reuniera con representantes de los poderes para “revisar” el fallo que suprimía acciones de la Asamblea  

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela revirtió este sábado su decisión de asumir las funciones del Parlamento de amplia mayoría opositora, anunció la corte.

“Se aclara de oficio la sentencia N°156 de fecha 9 de marzo de 2017, en lo que respecta” a que el TSJ asume dichas competencias “mientras persista la situación de desacato y de invalidez de las actuaciones de la Asamblea Nacional”, señala la decisión publicada en la página web del tribunal.

Horas antes, el máximo tribunal venezolano revisó dos sentencias con las cuales se adjudicó las facultades del Parlamento y retiró la inmunidad a sus diputados, según un acuerdo de los poderes públicos anunciado en la madrugada de este sábado.

La reunión fue acordada con representantes de los poderes del Estado -excepto el Legislativo de mayoría opositora- resolvieron “exhortar al Tribunal Supremo de Justicia a revisar las decisiones (…), con el propósito de mantener la estabilidad institucional y el equilibrio de poderes mediante los recursos contemplados en el ordenamiento jurídico”, señala un comunicado.

2 Respuestas
  1. Que el Señor ilumine a los gobernantes y recapaciten en su actitud. Les de sabidurìa y humildad en sus actuaciones por el bien de todo el pueblo.Protégelos JESUS

  2. Me imagino que diosdado cabello y el vice presidente dejen estar supremamente molesto por esta reversión que no les agrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *