"Piedad y Terror en Picasso" será puesto en exhibición en Madrid

"Piedad y Terror en Picasso" será puesto en exhibición en Madrid
La obra se ha convertido en un alegato univesal contra la guerra, utilizada en protestas pacifistas a nivel mundial. Foto/ AFP

Terror, violencia, horror, pánico, miedo, muerte, son los temas que rodean la exhibición que reúne unas 180 piezas informaron expertos a la prensa local 

El Museo Reina Sofía en Madrid lanzó este lunes una exposición sobre el tortuoso camino recorrido por Pablo Picasso hacia la concreción de su obra maestra, el “Guernica”, una de las pinturas más famosas del mundo que cumple 80 años.

La exhibición “Piedad y terror en Picaso: El camino a Guernica”, abierta al público desde este martes hasta el 4 de septiembre, reúne 180 piezas de la colección del Reina Sofía y de 30 instituciones del mundo entero, como el Centro Georges-Pompidou de París o el MoMA de Nueva York.

“No hay ninguna otra pieza sin duda en el siglo XX que ha suscitado tantos comentarios, tantas interpretaciones, como el ‘Guernica'”, aseguró en rueda de prensa Manuel Borja-Villel, el director del Reina Sofía, la casa que acoge la obra desde hace 25 años.

El lienzo de más de siete metros de longitud es una representación del bombardeo de la localidad vasca de Guernica, el 26 de abril de 1937 durante la Guerra Civil española, que muestra imágenes de mujeres, niños y animales retorciéndose de dolor en tonos oscuros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *