SINAPROC ordena demoler patrimonio histórico de Colón

SINAPROC ordena demoler patrimonio histórico de Colón
En 2002 en gaceta oficial se certifica que la Casa Wilcox es patrimonio histórico del país. Foto/ SINAPROC

El departamento de infraestructura del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) realizó, la mañana de este lunes, las inspecciones  en la Casa Wilcox y ordenó la demolición por las malas condiciones de infraestructura que presenta 

Tras una inspección realizada en el Casa Wilcox de Colón, el Director del Sistema Nacional de Protección Civil, José Donderis informó que el diagnóstico final obliga la demolición del inmueble. 

La orden pasa por encima de lo que establece la Ley número 47 de 2002 que declara a la Casa Wilcox “parte del Conjunto Monumental Histórico el Casco Antiguo de la Ciudad de Colón”. 

La misma Ley, establece que corresponde al Instituto Nacional de Cultura “el mantenimiento y conservación” del edificio, y en su artículo 6 delega la responsabilidad a través de la dirección de Patrimonio Histórico.  

El pasado domingo, se registró un conato de incendio en el lugar, por lo que el Ministerio de Vivienda solicitó la inspección del edificio para evaluar las condiciones de infraestructura y conocer si estaba o no en riesgo la vida de las personas que realizaban trabajos. 

En noviembre de 2016, las 115 familias que habitaban la Casa Wilcox fueron desalojadas al campamento Mindi, a fin de evitar hechos que lamentar por las malas condiciones del inmueble que tiene mas de 100 años. 

La Ley fue aprobada en 2002
La Casa Wilcox es la número 15
navigate_before
navigate_next

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *