El FAD reclama objetividad al periodista Álvaro Alvarado

El FAD reclama objetividad al periodista Álvaro Alvarado

Las opiniones sobre  el desalojo de comunidades invasoras de tierras privadas en Pedregal desatan  un debate entre el periodista de Telemetro y la vicepresidenta del grupo de Izquierda Frente Amplio por la Democracia

Maribel Gordón, economista y excandidata a la vicepresidencia de la República por el Frente Amplio por la Democracia, ha enviado una carta al periodista de Telemetro y conductor del noticiero matutino Álvaro Alvarado en la que plasma duras críticas al comunicador social acerca de su objetividad. 

Todo se origina luego que el periodista comentara tanto en el noticiero de televisión como en su programa de radio sus opiniones acerca del desalojo de una comunidad en terrenos ubicados en el corregimiento de Pedregal. En estos planteamientos fue de conocimiento general  el apoyo del comunicador hacia la medida. 

En la otra acera de la discusión el FAD rechazó la acción que se desarrolló con la participación de la Policía, lo que para la agrupación política representa una violación a los derechos humanos. 

En la nota fechada el 3 de abril Gordón asegura que Alvarado “desinforma” y les ha negado a ellos “el derecho a réplica, en lo que califica como el más bajo nivel de profesionalismo. 

 

navigate_before
navigate_next

En Segundos intentó conocer la postura del periodista sin embargo no fue posible. No obstante en su programa de radio Ponte al Día,  que se transmite por RPC Radio de lunes a viernes seguido del noticiero de televisión, el lunes 3 de abril  Alvarado rechazó los cuestionamientos aunque no se dirigió directamente a la nota. 

“A mi que no me hablen de pobre, porque yo vengo de abajo”, dijo el periodista en sus comentarios que ocuparon el 70% del programa. “Lo que tengo me lo gané porque estudié licenciatura, postgrado y maestría”, añadió mientras argumentaba que ser pobre no es excusa para lo que definió como “apropiarse de la tierra ajena”. 

Gordón en su carta termina insistiendo en reclamar su derecho a réplica, “defender la libertad de expresión pasa por el hecho de  que la comunidad nacional pueda conocer las dos versiones de los hechos”, dice poco antes de despedirse muy atentamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *