Alemania prohíbe el matrimonio de menores

Alemania prohíbe el matrimonio de menores
También serán reforzadas las disposiciones legales actuales para evitar el abuso a menores. Foto/ AFP

El objetivo del proyecto de ley es evitar que extranjeros se casen con menores y se impida el desarrollo intelectual, social, entre otros.  También se aplicará a los contraídos en el extranjero

El gobierno alemán adoptó este miércoles un proyecto de ley que prohíbe el matrimonio de menores, un fenómeno marginal pero que se ha reavivado con la llegada de un millón de refugiados en dos años.

Este proyecto de ley, del ministro socialdemócrata de Justicia, Heiko Maas, y adoptado por el Consejo de Ministros, pretende proteger mejor a los niños víctimas de uniones forzosas, en particular a las niñas y a las adolescentes casadas con hombres mayores que ellas.

La nueva legislación se aplicará también a los matrimonios de menores contraídos legalmente en el extranjero y establece que una joven pueda ocasionalmente separarse de su marido para ser confiada a los servicios sociales.

“Los niños no tienen que pasar por el ayuntamiento o ante un altar”, consideró el ministro en una declaración.

“Es necesario un refuerzo de las disposiciones legales actuales, en particular con respecto a las uniones contraídas en el extranjero”, añadió. “No debemos tolerar matrimonios que obstaculizan el desarrollo de los menores”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *