Huevos de pascua causan guerra británica

Huevos de pascua causan guerra británica
La organización benéfica National Trust como Cadbury atrajeron numerosas críticas por la organización de la búsqueda de huevos de pascua. Foto/ AFP

La primera ministra Theresa May, calificó la polémica como “ridícula”, sin  embargo ya es un hecho que el chocolate en los huevos de pascua serán eliminados

Apenas apagado el ruido de los tambores de guerra por Gibraltar, el Reino Unido libraba este martes otra guerra, esta civil, por la retirada de la referencia a la “pascua” en unos huevos de chocolate pascuales.

“Es absolutamente ridícula”, afirmó este martes la primera ministra Theresa May, refiriéndose a la eliminación de las referencias a la festividad religiosa en los huevos de la histórica marca de chocolatinas británica Cadbury.

May hizo estas declaraciones a ITV, durante una visita a Jordania.

En concreto, “Easter” (pascua) desaparece solamente de los huevos que se usarán en una de las tradiciones más estimadas por los niños, la gran búsqueda de huevos de pascua que organiza anualmente en todo el país en los terrenos de la organización de beneficiencia National Trust, que cuida del patrimonio histórico británico.

Tanto National Trust como Cadbury atrajeron numerosas críticas.

“La Pascua es muy importante para mí, es una festividad muy importante de la fe cristiana para millones de personas en todo el mundo”, dijo la primera ministra, hija de un reverendo anglicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *