El helicóptero confiscado en México y traído a Panamá el pasado martes. Los esposos Martinelli exigen al gobierno panameño la devolución del bien.
A través de una publicación en su cuenta de twitter, el expresidente Ricardo Martinelli, reaccionó a la incautación de un helicóptero, propiedad de su familia, y argumentó que “fue pagado producto de actividades lícitas”.
Dentro del grupo de cuatro cheques, figura uno a nombre de la empresa Langton International Limited por un monto de 321 mil 500 dólares en concepto de pago a la empresa Franconaves S.A.
Langton International figura como supuesta tesorera dentro de unas investigaciones que se siguen contra el empresario Cristobal Salerno de Cisa, por la supuesta comisión de peculado, y otros cargos que involucran a Martinelli.
Sin embargo, Martinelli, agregó que las “actividades lícitas” no tienen que ver con las investigaciones que sigue el Ministerio Público por el Caso Odebrecht, que la aeronave “fue pagada en su totalidad con 4 cheques” y calificó la situación como un “exabrupto”.
En todo caso la suma de los cuatro cheques que publicó suman un total de 3.2 millones de dólares para la compra del helicóptero que está valorado, supuestamente, por un monto de 2.1 millones de dólares.
Sobre el tema, la exprimera Dama, Marta Linares de Martinelli, solicitó al gobierno panameño “devuelva el helicóptero robado”.
El helicóptero fue confiscado en México y llevado hasta Panamá el pasado martes por la Fiscalía Primera Anticorrupción que investiga a los hijos del expresidente Martinelli, tras la confesión de directivos de la Constructora Odebrecht por supuestos sobornos para recibir beneficios en obras del Estado.
Helicoptero fue pagado en su totalidad con 4 cheques,producto de actividades lícitas que NO guardan relación con Odebrecht.Admitan exabrupto pic.twitter.com/qhZbjQMAVs
— Ricardo Martinelli (@rmartinelli) April 4, 2017