Metro de Panamá restablece servicio tras incidente

Metro de Panamá restablece servicio tras incidente
Las estaciones de La Lotería, 5 de mayo prestarán servicio interrumpido. Foto/ Redes Sociales

El servicio se vio afectado por la situación ocurrida en estación Fernández de Córdoba. Los usuarios fueron desalojados y se tiene previsto restablecer el servicio al 100% dentro de 30 minutos

Luego el incidente que impidiera el flujo regular de los usuarios, el Metro de Panamá informó que el servicio logró restablecerse en todas las estaciones de la Línea 1.

Sergio Rayo, del Metro de Panamá informó a una televisora local, de manera preliminar, que la paralización parcial de algunas estaciones se debió a un “bloqueo del Sistema de Frenos”. 

Las estaciones afectadas fueron Vía Argentina y Fernández de Córdoba, por lo que se brindó servicio parcial entre San Isidro hasta Santo Tomás. 

En cuanto a las estaciones de Lotería, 5 de Mayo y Albrook fueron detenidas hasta que se logre pasar el tren hacia el área de talleres para conocer a profundidad el daño. 

En cuanto a la constancia de incidencias registradas en el Metro de Panamá, Luis Carlos Díaz, señaló que 2/3 incidentes se han presentado por situaciones externas y una tercera, ocurrida la semana pasada “fue un caso fortuito”.

Díaz, comentó que está por presentarse ante la Junta Directiva un proyecto que garantice la autonomía energética del Metro de Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *