Denuncian al Alcalde de San Miguelito por agresión

Denuncian al Alcalde de San Miguelito por agresión
Pedro Montañez responsabiliza al alcalde Gerald Cumberbatch de haber mandado a "emisario" para que le propinara una golpiza. Foto/Cortesía

El dirigente Comunitario Pedro Montañez fue golpeado en los predios del Municipio de San Miguelito. Esperaba la sesión del Concejo  Municipal. El asegura que el Alcalde Gerald Cumberbatch está vinculado al ataque

 Pedro Montañez un hombre de  67 años, paciente cardíaco, que usa bastón y se desplaza con cierta dificultad, resultó agredido a golpes el martes pasado en las inmediaciones del Concejo Municipal de San Miguelito en medio de una confusa situación en la que la víctima afirma que quien lo golpeó lo hizo por instrucciones de Gerald Cumberbatch, alcalde de ese distrito y denunciado por corrupción. 

Montañez asegura que escuchó al agresor en su huida que decía a voz en cuello:  “¡El alcalde se respeta!” en lo que abordó un taxi en el que se dio a la fuga. En el lugar estaba también el dirigente comunitario Jaime Guardia, que al igual que la víctima es vecino de Los Andes 2 y ambos adultos mayores, asiduos visitantes del Concejo Municipal en ejercicio de sus derechos ciudadanos,  que se han opuesto a varios  proyectos del Alcalde Cumberbatch. 

Todo se dio el martes pasado mientras esperaban que se abrieran las puertas del Concejo Municipal. Montañez cuenta que estaba en la puerta de una oficina destinada a asuntos comunitarios en la institución y de pronto fue agredido. Guardia, a unos metros de distancia, escuchó el barullo y se acercó tan rápido como pudo al lugar donde encontró a Montañez golpeado y sangrando. 

Guardia en seguida pidió ayuda al agente de seguridad del municipio pero este evadió entrar en acción. Montañez alcanzó a ver a su agresor subir al taxi en el que se alejó del lugar. Para él  fue enviado por el acalde Cumberbatch, “ese es un testaferro del alcalde”, dice sin dudar. Las razones asegura están vinculadas a su rechazo al proyecto que pretende construir un estadio de fútbol en los terrenos del actual complejo deportivo comunitario de Los Andes N° 2, el plan para  derribar el cerro La Montañuela, y  demoler una iglesia católica y una casa comunal en el área. 

Frente a los hechos Montañez acudió a las oficinas del Ministerio Público de San Miguelito, para denunciar el el ataque. 

 

2 Respuestas
  1. Esto demuestra que nuestras autoridades trabajan la gran mayoría de espalda a la comunidad, en la biblia se habla que se consultarán a los ancianos para obtener lo que más convenía en caso de resolver un problema común, hoy en día nos maltratan e insultan y somos un estorbo,pero hablamos mal de nuestra juventud como pedir lo que no ofrecemos ellos son nuestros reflejó.

  2. En realidad estos dirigentes dsique de l comunidad solo piensan en ellos ya la comunidad no los quiere no hacen nada por la comunidad todo es no a los proyectos .los andes o san miguelito necesita espacios para deportes . Estos dirigentes nunca juagaron nada . Hay cambio de generacion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *