El reporte de la cadena de televisión FOX habla de al menos un navío ruso en el área. Agencias rusas de información han confirmado la presencia del barco. Aseguran que es un recorrido de rutina
El buque de guerra ruso Almirante Grigorovich RFS-494,fue divisado en las aguas del Mar Mediterráneo y con dirección hacia el sitio donde los bombarderos estadounidenses se encontraban cuando lanzaron un ataque sorpresivo el jueves en la noche contra objetivos militares en Siria. La cadena cita una fuente militar de Estados Unidos.
La nave rusa está armada con misiles Kalibr, apodados “incinerador”, por las tropas de la OTAN. Es tecnología de guerra fabricada para la armada rusa desde la década de los 80 en siglo pasado. Fue ubicada en el estrecho de Bósforo en Turquía y a estas horas ya deben estar adentrados en el mar Mediterráneo. También se informó que el bombardero estadounidense había navegado hasta un área segura para el rearme.
La agencia rusa de noticias Tass informó que el Almirante Grigorovich RFS-494 realizaba un viaje de rutina al puerto sirio de Tartús para misiones de logística, tras partir de las inmediaciones de del Mar Negro y parada en Novorossiisk donde tomó parte de ejercicios conjuntos con la marina de Turquía, señala el informe que cita fuentes oficiales.