Mujeres políticas aseguran que "paridad" fue ignorada en Reformas Electorales

Mujeres políticas aseguran que "paridad" fue ignorada en Reformas Electorales
El Foro de Mujeres Políticas informó su "descontento" por la falta de consenso entre los diputados.

Hurtado, apela a los diputados para que antes de aprobar en tercer debate o elaborar un texto único sobre el proyecto de ley 292 sobre Reformas Electorales, la participación de la mujer sea tomada en cuenta 

Tres días después que el Pleno de la Asamblea Nacional aprobara el quinto bloque de Reformas Electorales, el Foro de Mujeres Políticas, protesta por la falta de consenso en cuanto a la participación de las féminas en la contienda electoral. 

La presidenta de la organización, Jackeline Hurtado, en una entrevista a una televisora local dio a conocer su descontento con los acuerdos logrados por los diputados. 

Hurtado, guarda la esperanza que el proyecto de ley 292 sea bajado a segundo debate y se pueda lograr que las mujeres participen 50/50 o que el mandatario Juan Carlos Varela,  lo vete parcialmente. 

Durante el primer debate, varias diputadas se opusieron a la propuesta que planteaba la alternabilidad de la participación de la mujer, es decir, un hombre-una mujer y viceversa para circuitos plurinominales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *