Sujeto condenado a 6 meses de prisión por matar mariposas elude la cárcel

Sujeto condenado a 6 meses de prisión por matar mariposas elude la cárcel
Los investigadores descubrieron que Cullen vendía las mariposas en eBay, y dijo haber comprado las dos en cuestión a una granja francesa. Foto/ Redes Sociales

 El sujeto que fue considerado culpable a 6 meses de prisión por matar a las mariposas, sin embargo no aceptó la sentencia y eludió la cárcel

Un británico que fue declarado culpable de la captura y muerte de 2 mariposas de una especie muy preciada y protegida eludió la cárcel al ser condenado este viernes a 6 meses de prisión, pero en suspenso.

Además, el tribunal de Bristol (sudoeste) condenó a Philip Cullen, de 57 años, a realizar 250 horas de trabajos sociales y a no acercarse durante cinco años a tres reservas naturales donde viven las mariposas de la especie afectada, la grande azul (Phengaris arion).

“Es un caso único. Nunca antes se había perseguido la captura y muerte” de mariposas, dijo el fiscal Kevin Withey.

Voluntarios conservacionistas sorprendieron a Cullen atrapando a las mariposas con una red en dos áreas protegidas en el sudoeste de Inglaterra.

La policía registró su casa en Bristol en febrero de 2016 y halló 30 bandejas de mariposas y polillas entre las que se encontraban las dos mariposas citadas.

Los investigadores descubrieron que Cullen vendía las mariposas en eBay, y dijo haber comprado las dos en cuestión a una granja francesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *