Cuatro muertos, un detenido y 15 heridos tras atentado en Estocolmo

Cuatro muertos, un detenido y 15 heridos tras atentado en Estocolmo
Las fuerzas de seguridad pidieron a los ciudadanos que no acudieran al centro de Estocolmo. Foto/ AFP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, condenó el viernes el ataque en Suecia perpetrado por el conductor de un camión que arrolló a una multitud en una calle muy transitada en el centro de Estocolmo.

El atentado del viernes en Estocolmo causó cuatro muertos y 15 heridos, nueve de ellos de gravedad, indicaron las autoridades sanitarias suecas. 

“Los hospitales de la región pueden confirmar ahora que una persona murió en el hospital (…) 15 adultos y niños heridos fueron hospitalizados. Nueve de ellos en estado de gravedad”, escribieron en un comunicado.

Minutos después la policía de Estocolmo informó sobre la captura del presuento responsable del atentado. 

Varias personas murieron este viernes en el centro de Estocolmo cuando un camión atropelló a transeúntes en lo que los servicios de seguridad calificaron de atentado. 

El ataque ocurrió poco antes de las 13H00 GMT cerca de unos grandes almacenes, en el cruce entre una de las calles peatonales más frecuentadas de la capital, Drottningsgatan, y una de las principales arterias de la ciudad, Klarabergsgatan. 

El vehículo se empotró contra la fachada de una tienda después de arrollar a los peatones, y los socorristas atendían a los heridos en el lugar del ataque, según las imágenes difundidas por las televisiones. 

“Hay muertos y muchos heridos”, indicó  una portavoz de los servicios de seguridad suecos, Nina Odermalm Schei.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *