Una delegación conformada por 200 feligreses entre panameños, centroamericanos, mexicanos y cubanos aguarda en Roma para recibir este Domingo de Ramos, los símbolos para la próxima Jornada Mundial de la Juventud
La réplica de la imagen de la virgen María Salus Populi Romani y la Cruz Peregrina quedarán en manos panameñas desde este domingo 9 de abril, cuando una delegación de jóvenes polacos traspase los símbolos o íconos para la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de 2019.
La delegación de Panamá que está instalada en Roma y acudió a varios eventos esta semana, está encabezada por el monseñor José Domingo Ulloa, Arzobispo Metropolitano; por monseñor José Luis Cardenal Lacunza; Rafael Valdivieso, obispo de Chitré y Uriah Ashley, obiso auxiliar, pero se hace acompañar de mexicanos, cubanos y centroamericanos en una delegación que totaliza 200 feligreses.
Estos símbolos de la Iglesia Católica serán entregados la madrugada del domingo -hora de Panamá- a 25 jóvenes panameños en una misa presidida por el papa Francisco, en la Plaza de San Pedro, en Roma.
A partir de la JMJ del año 2,000, el papa Juan Pablo II declaró a la imagen de María Salus Populi Romani como la patrona de este evento que reúne a cientos de miles jóvenes católicos al igual que a la Cruz de Jóvenes o Cruz Peregrina, que ha acompañado esta jornada desde 1984. Esta cruz de madera de 3.5 metros de altura ha sido mostrada en Estados Unidos, Argentina, Paraguay, Uruguay, Brasil y también en varios países de Asia, África y Europa.
El traspaso de estos íconos será esperado por la Iglesia Católica de Panamá con una vigilia que inicia a las 8:00 p.m. de este sábado en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes.
Los Peregrinos panameños ?? estamos listos para recibir la Cruz Peregrina de manos polacas. #Krakow2Panama #Panama2019 pic.twitter.com/7XNFS74sio
— JMJ Español (@jmj_es) 8 de abril de 2017