Atentado con coche bomba en Somalia deja 10 muertos

Atentado con coche bomba en Somalia deja 10 muertos
El primer ataque mató a dos diputados salientes, entre ellos Amina Mohamed Abdi, que estaba haciendo campaña para su reelección, así como a "varios" de sus guardias. Foto/ AFP

Un kamikaze manejaba un minubús cargado de explosivos y chocó contra otro que transportaba civiles. El objetivo era llegar sobre el convoy que escoltaba a Ahmed Mohamed Jimal jefe del ejército

Al menos siete civiles y tres soldados resultaron muertos por la explosión de un coche bomba cuyo objetivo era un convoy del jefe del ejército somalí, este domingo en Mogadiscio, indicó  una fuente militar.

“Hemos confirmado la muerte de siete civiles y de tres miembros de las fuerzas de seguridad”, declaró un alto responsable del ejército somalí, Muktar Adan Moalim.

Un kamikaze al volante de un vehículo repleto de explosivos se lanzó este domingo a mitad de la jornada sobre el convoy que escoltaba a Ahmed Mohamed Jimal. Este es conocido por la población por el sobrenombre de “Irfid”, y fue designado el jueves pasado al frente del ejército del país por el presidente Mohamed Abdullahi Mohamed.

“Un minibús cargado de explosivos chocó de pleno contra un autobús que transportaba civiles, cuando intentaba alcanzar al convoy del jefe del ejército”, había adelantado Muktar Adan Moalim  antes de confirmar el número de víctimas mortales.

Por su parte, el director del servicio de ambulancias privadas “Amin”, de la capital Mogadiscio, Abdulkadir Abdirahman Adem, informó que cinco heridos habían sido hospitalizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *