Ecuador afirma haber superado la recesión económica

Ecuador afirma haber superado la recesión económica
Rafael Correa, expresidente de Ecuador. Foto: AFP.

 Según las declaraciones del presidente Rafale Correa pese a los grandes contratiempos económicos, el país logró un crecimiento.  

El PIB interanual de Ecuador creció 1,5% en el cuarto trimestre del 2016 frente al mismo periodo del 2015, informó este sábado el presidente Rafael Correa, quien celebró que el país “superó” la recesión económica.

“Tenemos crecimiento ya en T-4. El último trimestre de 2016 crecimos 1,5% con respecto al último trimestre de 2015. Sin lugar a dudas, por cualquier criterio que se lo mida, Ecuador ha superado la recesión. Es una gran noticia”, dijo Correa en su informe semanal de labores.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Ecuador registró una variación interanual de -2% en el cuarto trimestre de 2015. En tanto que en 2016, la variación fue de -4,1% en el primer trimestre, de -2,2% en el segundo y de -1,6% en el tercer trimestre.

Las autoridades estimaron que en 2016 Ecuador decrecería 1,7% tras ser golpeado por un terremoto de 7,8 grados de magnitud que dejó pérdidas económicas por 3.344 millones de dólares, la caída de los precios del petróleo y la apreciación del dólar (moneda que adoptó en 2000).

Antes del letal terremoto de abril pasado que destruyó poblados costeros y dejó 673 muertos, se había calculado que el país iba a crecer 1% ese año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *