Ilustración original de Tintín vendida por 753 mil euros

Ilustración original de Tintín vendida por 753 mil euros
Expertos consideran que el dibujo por su calidad merece ser calificado como pieza de museo. Foto/ Redes Sociales

Se trata una de las cuatro láminas de color incorporadas en la edición en blanco y negro de 1937. Esperan superar el evento ocurrido en 2015, cuando vendieron una lámina por 770 mil 600 euros

Una ilustración original de Tintín fue vendida por 753.000 euros el sábado en París, anunció la empresa francesa Artcurial, responsable de la subasta. 

El dibujo de 21 x 15 cm, sacado del cómic “Tintín en América” del historietista belga Hergé, estaba valorado en entre 600.000 y 700.000 euros. 

En esa ilustración con tinta de China, vendida junto a su calco coloreado, Tintín persigue a unos malhechores por una calle de Chicago, con un revólver en la mano derecha, de pie sobre el estribo de un taxi lanzado a toda velocidad.

Se trata una de las cuatro láminas de color incorporadas en la edición en blanco y negro de 1937. 

“Llegamos a un precio muy cercano al récord alcanzado en 2015” por otra lámina vendida por 770.600 euros, indicó a la AFP Eric Leroy, experto en cómics de Artcurial. 

“Eso demuestra la estabilidad del mercado de Hergé, los coleccionistas siguen interesados en las piezas más hermosas (…) Este dibujo con su calco coloreado tiene realmente la calidad de una pieza de museo”, añadió. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *