Contrato directo: Alcalde Cumberbatch favorece a su asesor

Contrato directo: Alcalde Cumberbatch favorece a su asesor
El vínculo entre los pastores Cumberbatch y McCollin es profundo.

El alcalde Gerald Cumberbacht contrató por vía directa a la Iglesia Jesús Rey de Paz ubicada en Torrijos Carter, como sede para una jornada de capacitación. El pastor de esa Iglesia es también funcionario de la Alcaldía.  Ambos son parte de la Comunidad Apostólica Hossana

Robert Mc Collin se dedica hace varios años a ser el pastor de la iglesia Jesús Rey de Paz, en el sector de Torrijos Carter, el corazón mismo de San Miguelito. De acuerdo con su cuenta de tuiter además de pastor, es diseñador y asesor de modas, también uno de los primeros organizadores de la primera versión panameña de los premios Cristianos al arte, la música y la comunicación, ARPA y es el conductor del programa radial La Voz del Populoso, un espacio dedicado a temas de San Miguelito, que tiene su propia identidad en tuiter.

La página web de la iglesia Jesús Rey de Paz no deja lugar a dudas; ratifica a Mc Collin y su esposa Yolanda como los líderes máximos de esa congregación, y además identifica a esa iglesia como una hija de la Comunidad Apostólica Hossana, que dirige Edwin Álvarez.

La iglesia de Mc Collin tiene un salón de reuniones con capacidad para unas 150 personas. Es un sitio muy bien decorado, adaptado y aclimatado con unidades de aire acondicionado tipo “split” que funciona como un pequeño y acogedor auditorio para las reuniones devocionales de la iglesia. 

Al parecer Mc Collin se ha decidido a alquilar el auditorio para reuniones seculares; y de pronto pareció ser el hombre correcto en el lugar indicado, cuando en 2016 la Alcaldía necesitaba un auditorio para 46 personas y Mc Collin vio la oportunidad y se hizo el pacto.

El alcalde Gerald Cumberbacht lo contrató directamente, fue una compra menor registrada en la página de la Dirección General de Contrataciones Públicas: PanamaCompra, publicado el 31 de marzo de 2016 a las 3:54 de la tarde, con el número de acto 2016-5-78-0-08-CM-001892.  Para ver  el documento adjunto acceder a este link:   Licitación en el Portal de Panamá Compras

Sin embargo un elemento pone en entredicho la contratación.  Según consta en la planilla regular de la alcaldía en ese distrito, Mc Collin es Asesor II, en el municipio de San Miguelito, con un salario mensual de mil dólares.  Una coyuntura que de acuerdo al Código de Ética de los Servidores Públicos vigente desde el 15 de diciembre de 2004, a través del Decreto 246, está prohibida.

INFO-CUMBERBACHT-01

 

En el artículo 43 el Código de Ética prohíbe expresamente a los funcionarios la celebración de “contratos, gestiones o trámites con la administración, cuando tengan vínculos con el proveedor”, un poco antes de eso en el artículo 39 prohíbe igualmente que un funcionario “administre, dirija, asesore, represente o patrocine, ni preste servicios remunerados o no, a quien gestione o sea proveedor de la administración.”

Tres  meses después de la contratación de su iglesia, en junio de 2016, el pastor Mc Collin que ha sido al mismo tiempo funcionario  y proveedor de la alcaldía, cuestionaba en su cuenta de Facebook los “negociados en los municipios”, que terminan llevándonos “de mal en peor”, escribió el propio Mc Collin.

 

 

Una Respuesta
  1. Que belleza de pastores y despues dice que son ataques politicos y venganza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *