Cubanos irán a albergue estatal en Chiriquí

Cubanos irán a albergue estatal en Chiriquí

Presidente Juan Carlos Varela, abordó tema de los migrantes cubanos con representantes de la iglesia católica. Los migrantes cubanos serán reubicados. El estado los mantendrá hasta definir su situación 

El Presidente de la República, Juan Carlos Varela sostuvo una reunión con el Cardenal José Luis Lacunza, y el Arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa para tratar el tema de los migrantes cubanos que actualmente se encuentran en las instalaciones Cáritas Panamá en condiciones de hacinamiento.

Para mejorar las condiciones de los migrantes se coincidió en la reunión el traslado de los cubanos a un albergue que cuente con mejores condiciones. El Ministerio de Seguridad coordinará el traslado de los migrantes  cubanos de la instalación actual hacia el albergue que mantienen en la provincia de Chiriquí, donde recibirán alimentación y alojamiento temporal, mientras se estudia y define su situación.

Las medidas anunciadas por el Presidente de la República el día de hoy se aplicarán solamente a los migrantes cubanos que quedaron en el país a partir del cambio de política migratoria en los Estados de Unidos de América. Los migrantes que ingresen al país de forma irregular a partir de la fecha, serán deportados o devueltos al país del cual provienen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *