Foro Ciudadano rechaza "consensos" entre diputados por Reformas Electorales

Foro Ciudadano rechaza "consensos" entre diputados por Reformas Electorales
El comunicado expresa cuatro puntos de disconformidad, que guardan relación con el financiamiento privado.

El proyecto de Ley 292 y los financiamientos de campañas electorales, ya fueron aprobados en segundo debate y deberá ser consensuado en un texto único por los diputados 

Mediante un comunicado, el Foro Ciudadano Pro Reformas Electorales, rechazó los puntos “consensuados” por los diputados en referencia al proyecto de Ley 292, que establece las reglas para la próxima contienda electoral. 

Según la organización, el espíritu con que fue establecido el debate sobre “transparencia y rendición de cuentas” ha sido desvirtuado por los parlamentarios. 

En cuanto a la aprobación de grandes cantidades para financiamiento político, manifestó su disconformidad, ya que además de haberse aprobado grandes cantidades para una contienda que solo durará dos meses, es excesivo. 

El Foro Ciudadano, reconoce que se han logrado algunos avances como la reducción de los tiempos del periodo de campaña electoral y mecanismos de transparencia en cuanto a las donaciones privada, sin embargo, lamentó que aún no se pueda contar con “un texto único” sobre los avances logrados. 

El documento fue publicado este martes 11 de abril.
navigate_before
navigate_next

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *