FTC desplegará 25 mil unidades por operativo de Semana Santa

FTC desplegará 25 mil unidades por operativo de Semana Santa
Unidades con herramientas como el alcohosensor y radares de velocidad estarán en la vía para prevenir hechos de tránsito. Foto/ Ministerio de la Presidencia

El operativo busca garantizar la seguridad de los 130 mil conductores que se desplazan hacia el interior del país por motivo de Semana Santa. El operativo iniciará el jueves 13 de abril desde las 12:00 mediodía

Las autoridades informaron las acciones a desarrollar durante las festividades de Semana Santa, mediante el operativo Neptuno Fase 3 en el que se desplegarán más de 25 mil unidades. 

La estrategia busca verificar el orden de unos 130 mil conductores que se desplazarán hacia el interior, por lo que el operativo iniciará desde el jueves 13 de abril, a las 12:00 mediodía hasta el domingo 16 de abril a las 6:00 de la tarde. 

La Policía Nacional informó que mantendrá a lo largo de la vía unas 13 mil 049 unidades, mientras que el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) dispondrá de unas mil 250 unidades para custodiar unas 46 playas, ríos y otras lugares. 

La Caja de Seguro Social (CSS) creará “Alerta Verde” y mantendrá a disposición unas 5 mil 587 personas en 34 instalaciones de salud para brindar ayuda a los panameños que necesiten atenciones médicas. 

En tanto, el Ministerio de Salud (MINSA), dio a conocer que contara con 2 mil 165 unidades y 385 médicos  a nivel nacional para aportar al operativo Neptuno. 

Habrá mas de 80 ambulancias desplegadas en puntos estratégicos para brindar atención a nivel nacional, tanto en la vía como  en centros hospitalarios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *