EEUU asegura estar listo para dar "fin al conflicto" en Siria y pide salida de Asad

EEUU asegura estar listo para dar "fin al conflicto" en Siria y pide salida de Asad
"Pensamos que un cambio de régimen es algo que debería producirse", dijo Haley tras "ataque químico en Siria". Foto/ AFP

Las declaración fue hecha por la embajadora, Nikki Haley en medio de las tensiones relaciones con Rusia. Agregó que no habrá soluciones políticas con al Asad ” a la cabeza del régimen”

Estados Unidos está “listo” para trabajar por una solución diplomática a los seis años de guerra en Siria, dijo este miércoles la embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley.

“Estamos listo para poner nuestro peso y nuestros recursos en apoyo de la diplomacia. Estamos listos para ayudar a poner fin al conflicto”, dijo Haley ante el Consejo de Seguridad de la ONU, en Nueva York.

Además, Haley, estimó que el presidente sirio, Bashar al Asad, no podía continuar en el poder tras el supuesto ataque químico que Estados Unidos le atribuyó, antes de bombardear una base aérea del ejército en Siria.

“No existe ninguna opción en la que pueda producirse una solución política con Asad a la cabeza del régimen”, declaró Nikki Haley el domingo a la CNN. 

Estas declaraciones muestran un posible cambio de perspectiva de la administración del presidente Donald Trump sobre Siria después del “ataque químico”, que causó el martes al menos 87 muertos, incluido decenas de niños, en la localidad de Jan Sheijun.

 

“Pensamos que un cambio de régimen es algo que debería producirse”, dijo, añadiendo sin embargo que Washington también se centra en la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y en el final de la influencia iraní.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *