Menor se convierte en tercera víctima fatal de protestas en Venezuela

Menor se convierte en tercera víctima fatal de protestas en Venezuela

Un adolescente de 14 años murió en Venezuela por  impacto de bala. Las protesta se realizan en contra del gobierno de Nicolás Maduro. Opositores denuncian la muerte del menor

Se confirmar la muerte del joven de 14 años de edad Brayan Principal, quien recibió anoche disparo en el abdomen durante una manifestación en la ciudad de Barquisimeto (estado Lara, oeste).

Dos jóvenes de 19 años murieron baleados el 6 y el 11 de abril en las afueras de Caracas y Valencia (norte), en el marco de las movilizaciones que realiza la oposición desde comienzos de este mes contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro. 

Los decesos fueron confirmados por la Fiscalía, aunque el gobierno sostiene que la persona fallecida en las cercanías de la capital no participaba en la protesta.

En ambos casos las muertes se produjeron supuestamente por disparos de policías cuando trataban de disolver bloqueos de vías.

Las movilizaciones se desataron por dictámenes con los que el Tribunal Supremo de Justicia asumió las funciones del Parlamento, de mayoría opositora, y dejó sin inmunidad a los diputados. Las sentencias fueron anuladas parcialmente tras un fuerte rechazo de la comunidad internacional.

Las protestas han derivado en fuertes choques entre manifestantes y fuerzas policiales y militares, que han dejado además decenas de heridos y más de un centenar de detenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *