Canadá se une a los países que buscan legalizar el cannabis

Canadá se une a los países que buscan legalizar el cannabis
El Código Penal solo castigaría "con más severidad a aquellos que abastecen a menores, a quienes conducen un vehículo bajo sus efectos y a aquellos que lo venden fuera del marco regulatorio". Foto/ AFP

 Los jefes de policía de Canadá solicitaron varias veces que se flexibilizara la ley sobre estupefacientes con el fin de reducir los procesamientos por los casos simples de posesión de cannabis

El gobierno de Justin Trudeau presenta este jueves un proyecto de ley que apunta a legalizar el cannabis en poco más de un año y que hará de Canadá el segundo país en el mundo en autorizar su uso recreativo.

En Canadá se permite el consumo de cannabis con fines medicinales desde 2011 y sería el primer país del G7 en autorizarlo con fines recreativos, una legalización que podría coincidir con el día de la fiesta nacional, el 1 de julio de 2018, si el proyecto de ley es aprobado.

Hasta el momento, Uruguay es el único país que ha legalizado el consumo de cannabis para uso recreativo en todo su territorio.

Esta legalización fue una de las promesas de la campaña electoral de Trudeau, quien admitió en 2013 haber fumado cannabis cinco o seis veces, incluso en la época en que se desempeñaba como diputado.

En 2014 se registraron cerca de 70.000 procesamientos por posesión o consumo de cannabis, lo que supuso un despilfarro de recursos en detrimento de la persecución por delitos más graves, según estos responsables policiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *