Inversionistas chinos compran el club AC Milán

Inversionistas chinos compran el club AC Milán
El Milan logró levantar 28 copas con Berlusconi.

Berlusconi, confirmó la finalización del proceso de compra. La venta de la entidad por una cantidad cercana a los 740 millones de euros

El club de fútbol AC Milan ha confirmado la venta al grupo inversor Rossoneri Sport Investment Lux hoy jueves 13 de abril. La venta del equipo se cerro por el que fue  presidente máximo y accionista durante 31 años, Silvio Berlusconi. El popular club de la capital económica italiana fue adquirido por 740 millones de dólares por el grupo de inversionistas chinos.

El monto además incluye un reembolso de 90 millones de euros para los gastos de funcionamiento de la entidad, el cual fue anticipado el verano pasado. El grupo inversor chino lleva meses intentando solucionar algunos problemas burocráticos referidos a la fuga de una gran cantidad de capital de China, pero finalmente han conseguido cerrar el acuerdo.

Durante los años gloriosos de Berlusconi, el AC Milán contó con varios jugadores galardonados con el Balón de Oro (Gullit, Van Basten, Shevchenko, Kaká), fue ocho veces campeón de Italia y cinco veces ganador de la Champions League, siendo el último doblete en 1989-1990.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *