Protestas en Venezuela cobran su quinta víctima mortal

Protestas en Venezuela cobran su quinta víctima mortal
Grupos opositores aseguran que las cifras oficiales no son ciertas, pues cuantifican mas. Foto/ AFP

La información fue dada a conocer por la Fiscalía. Las protestas no han cesado, el miércoles pasado se registró una riña entre opositores  y Chavistas durante una misa en Caracas

Un hombre de 32 años falleció la madrugada del jueves luego de ser herido de bala en una manifestación contra el presidente Nicolás Maduro el martes pasado, convirtiéndose en la quinta víctima en estas protestas, informó  una fuente de la Fiscalía.

“Efectivamente murió este madrugada en [el estado de] Lara”, dijo el funcionario que pidió reserva. El diputado opositor Alfonso Marquina, que representa a la entidad en el Congreso, escribió en su cuenta en Twitter: “otra víctima más de la dictadura”.

En tanto, el pasado miércoles con empujones, gritos y consignas de chavistas y opositores culminó la misa que abre una de las mayores tradiciones de la Semana Santa en Caracas, la procesión del Nazareno de San Pablo, reportaron periodistas de la AFP.

“¡Libertad! ¡Libertad! ¡Libertad!”, gritó una multitud en la Basílica de Santa Teresa, en el centro de Caracas, cuando el cardenal Jorge Urosa, quien ofició la ceremonia que congregó a centenares de personas, dio por culminado el acto. 

Segundos después empezaron los enfrentamientos dentro del templo, que obligaron a policías a ingresar para calmar la situación. Varios feligreses ajenos a la refriega corrían aterrados.

El dirigente opositor Antonio Ecarri, presente en la misa, denunció que “el cardenal fue golpeado” al salir de la iglesia. El prelado abandonó el lugar escoltado por agentes policiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *