Uber, que no cotiza en bolsa y no está obligada a publicar regularmente sus cuentas, confirmó a la AFP cifras anteriormente reveladas por la agencia Bloomberg News
La empresa estadounidense de alquiler de vehículos con conductor Uber informó el viernes que perdió 2.800 millones de dólares en 2016, con un volumen de negocios de 6.500 millones.
El grupo de San Francisco indicó que su actividad había más que duplicado el año pasado, con un total de 20.000 millones de dólares por concepto de carreras, sin contar China, donde vendió sus operaciones.
“Estamos felices de contar con una actividad sana y en expansión, lo que nos da el margen de maniobra requerido para realizar los cambios que sabemos necesarios en materia de dirección y gobernanza y en lo que respecta a nuestra cultura, organización y relaciones con nuestros conductores”, afirmó la responsable de las operaciones para América del Norte, Rachel Holt, en una comunicación electrónica con la AFP.
Uber, valorada en unos 70.000 millones de dólares, busca actualmente contratar a un número dos para respaldar a su director general, Travis Kalanick.
La empresa se vio sacudida en los últimos meses por numerosos escándalos, desde casos de acoso sexual a la renuncia de varios altos directivos, pasando por la difusión de un video que muestra un altercado entre Kalanick y uno de sus conductores.