Abren causa criminal al asesor del alcalde Gerald Cumberbatch

Abren causa criminal al asesor del alcalde Gerald Cumberbatch
Mauricio Graf Von Luxburg se presentó a la audiencia donde le imputaron cargos por emitir cheques sin fondos. Foto/En Segundos

El juzgado mantuvo la medida de prohibición de salir del país a Mauricio Von Luxburg, ante la posibilidad de fuga, por los vínculos que tiene en Colombia 

Los tentáculos políticos del alcalde de San Miguelito Gerald Cumberbatch no llegaron a la administración de justicia.

En la víspera de la Semana Santa, aquel periodo de intensa actividad litúrgica, en el Juzgado Segundo Municipal, ramo penal de Panamá, se celebró una audiencia a Mauricio Graf Von Luxburg. ¿La conclusión?: abrir causa criminal al prominente asesor alcaldicio. 

Von Luxburg, quien había esquivado el brazo de la justicia durante todo el proceso de investigación penal, también recibió en la mañana del pasado 12 de abril otra mala noticia. En el Juzgado se decidió mantener la medida de prohibición de salida del territorio nacional ante la sospecha que abandone el país, una posibilidad que se multiplica como espejos encarados debido a sus vínculos sanguíneos con la hermana República de Colombia.

Al asesor se le acusa de la emisión de cuatro cheques sin fondos en perjuicio de una compañía telefónica por un monto de $123 mil.

Una inspección ocular practicada en las instalaciones del entonces HSBC proporcionó al juzgador un elemento en el que vincula directamente al asesor del alcalde con los hechos investigados. Von Luxburg, certificó el banco, fue la persona responsable de la apertura de la cuenta corriente número 0109725722 contra la que se giraron los cheques sin suficiente provisión de fondos.

-Antecedente-

Antes que Mauricio Graf Von Luxburg se convirtiera en el asesor económico del alcalde Cumberbatch su vena económica le despertó la posibilidad de emprender un negocio con la compañía telefónica, en la captación de nuevos clientes a cambio de un porcentaje por venta de los planes telefónicos que ofertaban. Los miembros de la iglesia evangélica Comunidad Apostólica Hosanna fueron sus víctimas.

Pero la suspensión del servicio a los clientes de la compañía que habían adquirido sus planes trastocó lo que hasta ese momento había sido una buena jugada comercial para el hoy asesor. La compañía telefónica encaró a Mauricio Graf Von Luxburg.

Ante los hechos, Mauricio Graf Von Luxburg se comprometió con asumir la deuda adquirida y giró los denominados cheques que resultaron sin fondos. Ese mal cálculo del asesor económico del alcalde lo ubica ahora como un encausado por el delito contra el orden económico en la modalidad identificada en el Código Penal como “delitos cometidos con cheques y tarjetas de crédito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *