Muere la última sobreviviente del Siglo XIX

Muere la última sobreviviente del Siglo XIX
Emma Martina Luigia Morano la decana del mundo.

Poseía el récord Guinness por ser la persona mas vieja  en el mundo  y haber nacido en Siglo XIX. Conoció a 11 papas y 12 presidentes de la República italiana. Sus secretos intrigan a médicos y científicos

Emma Morano  es una  italiana  considerada la decana de la humanidad.  Es la última persona nacida antes de 1900 que aún existía, falleció en su hogar de Verbania a la edad de 117 años,según informes de la prensa italiana.

Morano nació el 29 de noviembre de 1899. Su primer amor desapareció durante la Primera Guerra Mundial, se separó de un marido violento justo antes de la Segunda y trabajó hasta los 75 años en una fábrica de bolsas de arpillera.

El grupo estadounidense Gerontology Research Group que es el encargado de certificar a las personas mas ancianas del mundo, anuncio que  la nueva decana de la humanidad es una jamaicana, Violet Brown, nacida el 10 de marzo de 1900.

Se presume que el secreto de Emma para su larga vida fue, que se alimentó durante casi un siglo a base de tres huevos diarios, dos crudos y uno hervido, con un poco de carne y muy pocas frutas o verduras. Este régimen alimentario, unido a su longevidad excepcional, intrigaba a médicos y científicos.

 Fue distinguida en 2011 como Dama del Orden del Mérito de la República italiana recibió la felicitación del actual jefe del Estado, Sergio Mattarella, y del papa Francisco.

 

 

She was believed to be the last person livi

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *