Epidemia de meningitis suma 745 muertos en Nigeria

Epidemia de meningitis suma 745 muertos en Nigeria

Los niños de 5 a 14 años son el grupo más afectado y representa la mitad de los casos registrados. La meningitis es causada por diferentes tipos de bacterias. Se transmite por la tos y los estornudos, en las zonas sobrepobladas en donde existe promiscuidad entre los habitantes

Una epidemia de meningitis declarada hace cinco meses ya ha provocado 745 muertos en el norte de Nigeria, anunció este miércoles el centro nigeriano de vigilancia de enfermedades NCDC.

“Se registró un total de 745 fallecimientos” sobre más de 8 mil casos sospechosos contalibilizados, a pesar de una amplia campaña de vacunación lanzada por las autoridades, según un comunicado oficial.

La inmensa mayoría de casos sospechosos (93%) fueron registrados en cinco estados del norte de Nigeria: Zamfara, Sokoto, Katsina, Kebbi y Niger.

Unas 420 mil personas ya fueron vacunadas y Nigeria aún debe recibir 823 mil dosis de vacuna desde Gran Bretaña para continuar la campaña lanzada el 5 de abril, había declarado la semana pasada el ministro de Salud, Osagie Ehanire, asegurando entonces que “la epidemia ya no progresa. Comienza a estancarse”.

Las epidemias de meningitis son habituales en Nigeria, país con 190 millones de habitantes situado en el “cinturón de la meningitis”, que va desde Senegal hasta Etiopía. Pero esta meningitis sería de un nuevo tipo de cepa C, según confirmaron análisis de laboratorio. Es la primera vez que se declara epidemia en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *