Presentan denuncia contra el Magistrado Oyden Ortega

Presentan denuncia contra el Magistrado Oyden Ortega
Magistrado Oydén Ortega Durán. Foto/Archivo

Un ciudadano asegura que le ofrecieron “garantías” de resolver un caso a su favor en la Corte Suprema a cambio de dinero. Al frente de la operación estaba el hijo del juez

César Guillermo Alvarado Taylor, representa a su mamá en un proceso judicial  que empezó en el 2013 en el Juzgado Tercero de lo Civil de Panamá.  En el litigio se enfrentan la  empresa Ganadera Cerro Jesús, S.A. vs. Forrest For Friends y Green Development Forrestry Company Inc.  Alvarado Taylor, representa a Ganadera Cerro Jesús S.A.

El proceso se extendió hasta el punto que los recursos de Alvarado Taylor y la empresa de su mamá empezaron a escasear. La causa fue llevada ante la Sala Civil,  de la Corte Suprema de Justicia y quedó a cargo de  los magistrados Oydén Ortega Durán y Hernán De León.

 En una  nota publicada por el diario La Estrella, Alvarado Taylor cuenta que cuando estaba a punto de darse por vencido ante la falta de recursos, entró en escena el hijo del magistrado Ortega Durán, quien también se llama Oyden y le propuso resolver el asunto a su favor. 

 

El hijo del magistrado es también abogado y entrenador de Cross Fitt
El hijo del magistrado es también abogado y entrenador de Crossfit/ Foto/ Internet.

 Alvarado Taylor  sintió temor y ante la falta de recursos, sabiendo que enfrentaba a poderosos intereses en el litigio accedió a la oferta de Oyden hijo.   Así pactó  el pago de varias decenas de miles de dólares a Oyden Ortega hijo. Los desembolsos se hicieron a la cuenta personal del hijo del magistrado y un pago de 15 mil dólares fue hecho a través de la cuenta del gimnasio Briga de San Francisco,  que es propiedad de Oyden hijo. A cambio debía recibir un fallo a su favor en el caso. Pero el tiempo pasó y nada ha sucedido con el litigio. 

Alvarado Taylor solo pide a los diputados que san objetivos y apegados a la ley, asegurando que no hay  motivaciones  políticas o económicas en su denuncia presentada el 27 de marzo pasado. 

El magistrado Ortega actúa como fiscal en la causa seguida al expresidente Ricardo Martinelli, por supuestas irregularidades en la compra de alimentos deshidratados a través del antiguo Programa de Ayuda Nacional (PAN). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *