A partir del sábado inicia vacunación masiva contra la Influenza

A partir del sábado inicia vacunación masiva contra la Influenza
Anteriormente El Minsa cobraba B/.5.00 a los extranjeros, la misma tarifa que se mantenía a los nacionales por la vacuna. Foto Archivo

La CSS alertó que se está perdiendo la cultura de prevención de enfermedades con vacunas. Funcionarios estarán acudiendo a las escuelas, asilos, y comunidades con menos registro

Fernando Castañedas, subdirector nacional de atención primaria de la Caja de Seguro Social, informó que este fin de semana se estará ejecutando la jornada de vacunación de las Américas, en todos los centros médicos, policlínicas del país.

Se priorizará a aquellas personas que padezcan enfermedades crónicas y grupos vulnerables, pero todos aquellos que acudan a los centros médicos recibirán las vacunas, con excepción de quienes son alérgicos al huevo.
La vacuna contra la influenza que se aplicara será la tetravalente que ha sido diseñada para proteger contra cuatro tipos diferentes del virus de la influenza: dos virus de la influenza A y dos de la influenza B.
Castañedas reitera la vacunación preventiva contra la influenza y no esperar a que se presente una crisis para posteriormente recurrir en aglomeracion a los centros de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *