Un policía muerto y dos heridos en un atentado en París

Un policía muerto y dos heridos en un atentado en París

Un atacante, subido en un coche, abre fuego con un arma automática contra un vehículo policía. Estado Islámico reivindica el tiroteo perpetrado por un belga

El Estado Islámico se ha reivindicado un nuevo atentado en Francia en el que un policía ha muerto y otros dos resultaron gravemente heridos en los Campos Elíseos de París.

Un hombre subido en un coche ha abierto fuego contra un vehículo de la policía que estaba estacionado en esta avenida emblemática de la capital francesa, cerca de la estación de metro Franklin Roosevelt.

El presidente de Francia, François Hollande, ha confirmado el “carácter terrorista” del ataque minutos antes de conocerse la autoría del grupo terrorista a través de la agencia Amaq, cercana a los extremistas.

El atacante, que ha sido identificado por EI como Abu Yousif, apodado “el belga”, ha actuado solo y ha sido abatido por la policía. Sin embargo, el Ministerio del Interior no descarta que contara con la ayuda de cómplices, de ahí que la zona haya sido acordonada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *