Protestas en Venezuela continúan y suman mas muertos

Protestas en Venezuela continúan y suman mas muertos
Las manifestaciones, que iniciaron el 1 de abril, exigen respeto a las facultades del Parlamento -de mayoría opositora- y que se convoquen elecciones. Foto/ AFP

Ninguna de las autoridades oficiales del gobierno salen a confirmar o negar la información sobre los muertos durante las protestas. La oposición señala que hay más de 400 personas detenidas 

Un hombre murió por una herida de bala la noche del jueves durante una manifestación en el complejo de barriadas de Petare en Caracas, informó este viernes uno de los alcaldes de la capital.

“Con mucho dolor informo la muerte por impacto de bala de Melvin Guaitan, humilde trabajador vecino del Barrio Sucre #Petare“, escribió en Twitter Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre, donde queda Petare.

“Melvin fue asesinado en la entrada del Barrio 5 de Julio durante la protesta esta noche (del jueves). Exigimos se investigue y castigue a los culpables!”, añadió el edil, que milita en la oposición al gobierno de Nicolás Maduro.

Ocariz no precisó detalles sobre las circunstancias del hecho: si se trataba de una marcha opositora, si Guaitan estaba participando en ella o pasaba por allí, si el disparo fue propinado por un civil o por un oficial de las fuerzas del orden.

Guaitan se une a los otros ocho muertos que en las últimas tres semanas se registraron en el contexto de las protestas contra Maduro, que terminan siempre en enfrentamientos entre manifestantes y las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *