Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí repunta como atracción turística

Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí repunta como atracción turística
El Parque Nacional cuenta con más de 14 mil 700 hectáreas, de las cuales el 10% de su cobertura es terrestre. Foto/ MI AMBIENTE WEB

 El Parque Nacional cuenta con el 85% de la totalidad de géneros de peces del Pacífico Oriental Tropical, permite la anidación de aves. Desde 2011 se permite la pesca, investigaciones, entre otros aspectos de forma regulada 

Ubicado entre los distritos de David y San Lorenzo de la provincia de Chiriquí, considerado sitio importante para anidación de aves residentes y migratorias, con mas de 45 especies de corales duros y blandos se encuentra el Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí se ha convertido en el atractivo turístico de casi 3 mil personas que viajan en cruceros. 

El Ministerio de Ambiente (MI AMBIENTE) explicó que otros de los grandes atractivos se debe a que el 85% de la totalidad de géneros de peces  del Pacífico Oriental Tropical se encuentran en el Parque Nacional, elevando el perfil para las miradas extranjeras. 

Desde diciembre de 2011 se permite realizar pesca artesanal, turismo, recreación, investigación, educación ambiental de forma regulada. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *