Aumentan a 26 los muertos por violencia en las protestas en Venezuela

Aumentan a 26 los muertos por violencia en las protestas en Venezuela

Las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro que se han registrado en las últimas tres semanas en la capital y otros estados del país han dejado 26 muertos y 437 lesionados

Otras cuatro personas se sumaron a la lista de fallecidos, con lo que se elevó a 26 la cifra total. La fiscal expresó preocupación por las crecientes tensiones políticas, y rechazó que se use la violencia como “arma de acción política”.

En el marco de las manifestaciones fueron arrestadas mil 289 personas, de las cuales 65 se mantiene detenidas y otras 217 serán presentadas en las próximas horas en tribunales. El anuncio de la fiscal se dió horas después de la confirmación de las muertes de dos hombres tras recibir disparos en la cabeza durante manifestaciones en distintos lugares de Venezuela.

Orlando Johan Medina, de 23 años, murió de forma inmediata al recibir un disparo de escopeta en la cabeza durante una protesta en la población de El Tocuyo en el estado de Lara, indicó la Fiscalía General en un comunicado que difundió en su página de internet.

Las muertes se dan en un contexto de gran tensión en Venezuela que comenzó a fines de marzo cuando el Tribunal Supremo de Justicia se atribuyó los poderes de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, y limitó la inmunidad de los legisladores. Aunque los fallos fueron luego revertidos no se han detenido las protestas que han dejado más de un centenar de heridos y detenidos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *