Panamá registra aumento en actividad económica

Panamá registra aumento en actividad económica
Durante el tercer trimestre del 20233, se presentó un incremento del 9,9% del PIB en el país respecto al período similar del 2022. Foto/MEF

 Proyectos de construcción generados por el sector público presentaron mejoras favorables para la economía panameña, según el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE)

Mejoras en actividades del sector portuario, Canal de Panamá, construcción y Zona Libre de Colón repuntaron la economía del país en los dos primeros meses dela año, según informó el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE). 

Las cifras demuestran un aumento de 5,23% mayor para 2017, comparado con años anteriores, esto se debe a un mejoramiento en las actividades económicas del sector comercio, transporte, comunicación, industria, construcción y áreas de servicio (hoteles y restaurantes). 

En tanto, otros sectores mostraron un “comportamiento favorable” específicamente para el sector construcción generado por el sector público, expresa el informe publicado por la Contraloría General de la República. 

Renovación Urbana de Colón, Línea 2 del Metro de Panamá, explotación de minas  y los desarrollados sobre la vía interoceánica son algunos de los proyectos que presentaron mejoras. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *