Postergan Ley que crea jueces de paz

Postergan Ley que crea jueces de paz
Este nuevo sistema de justicia busca mejorar el acceso ciudadano a una justicia local más expedita, transparente, informal y fundamentada en el respeto a los derechos humanos y el diálogo. Foto/ MINGOB

La Ley que crea la Justicia Comunitaria de Paz y dicta disposiciones sobre Mediación y Conciliación Comunitaria deberá esperar hasta segunda orden para ser implementada 

Debido a que los Municipios “no estaban listos” para recibir la entrada en vigencia de la Ley 16 del 17 de junio de 2016, la ministra de Gobierno, María Luisa Romero, justificó la prórroga del la norma que crea jueces de paz. 

La moción fue presentada en la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional aprobó en primer debate el proyecto de Ley 489 que dilata la institución de la Justicia Comunitaria de Paz y dicta disposiciones sobre Mediación y Conciliación Comunitaria.

Según Romero, la implementación de la Ley de Justicia Comunitaria “acarrea transformaciones importantes” para el nuevo modelo de justicia en el país, sin embargo se deberá esperar mas tiempo para que logre convertirse en una realidad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *